Se vende voto. Precio a convenir

Verdad o no, me parece una de las noticias más impactantes de esta campaña electoral. Y no, no es esta una noticia de los chicos de El Mundo Today.

Escribía hace unos días un post en el que hablaba de una noticia aparecida en la página de El Mundo (el de Pedro Jota, vamos) sobre el presidente de Telefónica y su muy curiosa manera de recompensar los servicios que a su persona se le conferían. Y he aquí que vuelven a aparecer los susodichos 100 euros. Esta de vez de una manera bien distinta, pues no piensen que el limpiabotas es la misma persona a la que se refiere la noticia de Abc.

En fin, la situación es tal, y tal es la manera de afrontarla: «mi voto por 100 euros», debió pensar el susodicho, Rómulo, para ser más exactos, camarero de 38 años en paro desde hace un par de ellos. Y es que, como bien dice Rómulo, la cosa está muy chunga. Y tanto. ¿Y tanto? Será para otros y otras, debió de pensar Rómulo, cuando en cuestión de horas recibió varias llamadas acudiendo en su grito de auxilio. La primera le ofreció 50 euros; la segunda, llegó a los 100. Rómulo solo tiene que acudir con el susodicho el 20-N frente a la cabina de su mesa electoral, hacerle una foto a su voto en el momento de ser introducido en el sobre, entregar el carnet de identidad y… voilà: 100 euros. Sí, parece sacado de una película de cine negro.

En 1994 paseba por el centro de Huelva. Creo que había estado de visita en el hospital porque mi abuela se encontraba ingresada. Durante años recordé día sí día no a un par de chicos de no más de 7 años que iban por la calle con su manos en alto y en forma de pistola gritando: Pistolas, 100 pesetas; pistolas, 100 pesetas. Solo espero que ninguno de esos chicos se llame Rómulo.

Se vende post: Precio a convenir.

Deja un comentario